Se registra Hipólito Mora en la Fuerza Rural Estatal

El ex líder de las autodefensas de La Ruana entregó sus papales para ser parte de la nueva corporación; que ya opera en municipios como Tepalcatepec y Coalcomán.
Hipólito Mora atiende a reporteros a su salida del penal de Mil Cumbres.
Al salir del penal de Mil Cumbres, el ex líder de las autodefensas en La Ruana manifestó su interés en integrarse a la Fuerza Rural Estatal. (Especial)

Morelia

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, presentó este martes su documentación para integrarse a la Fuerza Rural Estatal.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, esta mañana Mora se presentó en un módulo de registro en Tierra Caliente para entregar sus papeles.

Tras salir de prisión, Mora manifestó su interés en integrase a la nueva corporación, la cual ya opera en municipios como Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcomán.

El ex líder autodefensa salió el viernes pasado del penal de Mil Cumbres, donde estuvo preso poco más de dos meses, acusado de coparticipar en el homicidio de Rafael Sánchez, El Pollo, y José Luis Torres, El Nino, cometidos el 8 de marzo.

Esta mañana, en entrevista con MILENIO, Hipólito Mora afirmó que pese a su detención su relación con el gobierno quedó muy bien y aseguró que se siente "limpio de mi conciencia".

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que tanto Hipólito Mora como el doctor José Manuel Mireles pueden ser parte de la Fuerza Rural, siempre y cuando tengan el apoyo de las comunidades y acrediten sus exámenes.