Hipólito Mora será bienvenido en la policía rural: Comandante 5

Alberto Gutiérrez dijo que la única condición es que su comunidad debe aceptarlo.
Hipólito Mora atiende a reporteros a su salida del penal de Mil Cumbres.
Hipólito Mora atiende a reporteros a su salida del penal de Mil Cumbres. (Especial)

Morelia

Alberto Gutiérrez , conocido como el Comandante 5, afirmó que Hipólito Mora será bienvenido en cualquiera de los cuerpos rurales, aunque también se tomará a decisión en el Consejo de Autodefensas de Michoacán para que pueda apoyar en operativos coordinados.

"Si Hipólito desea formar parte de la Policía Estatal Fuerza Rural, es bienvenido, su comunidad debe de aceptarlo ese es el único requerimiento", especificó el también coordinador de las ex autodefensas.

Explicó que tendrán que sesionar los líderes de las autodefensas de Michoacán y ahí se tomará la decisión, para ver si puede apoyar en acciones emprendidas en otros municipios o sólo se quede en su comunidad que es La Ruana.

Cuestionado sobre las posibles fricciones con Luis Antonio Torres, conocido como El Americano, dijo que es un problema que ambos deben de arreglar a través del diálogo, ya que están en el mismo municipio, pero él prevé que todo quede en paz luego de que Mora salió de prisión.

De igual forma dijo que espera que Hipólito Mora haga bien su trabajo en su comunidad y las puertas de las corporaciones que anteriormente eran autodefensas están abiertas, para todo aquel que esté limpio.

Sobre José Manuel Mireles, el comandante 5 dijo desconocer su situación así como su posible ingreso a la Policía Rural Estatal.