Hipólito Mora podría salir libre en 6 días: abogado

El abogado del ex líder de autodefensas, Eduardo Quintero, afirmó que probará que Hipólito Mora fue atacado en “su centro de trabajo, que era la barricada”.
Personal de la CDHM conversa con Hipólito Mora en el penal.
Personal de la CDHM conversa con Hipólito Mora en el penal. (Archivo) (Especial)

Ciudad de México

Hipólito Mora y los 26 ex autodefensas de La Ruana, Michoacán, podrían salir libres en seis días, aseguró su abogado, Eduardo Quintero; esto luego de que el sábado se entregaran a la Procuraduría del estado para responder por el enfrentamiento del 16 de diciembre, en el que murieron 11 personas.

“Estamos confiados en que dentro de seis días obtengan su libertad”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

El abogado aseguró que probará que Hipólito Mora fue atacado en “su centro de trabajo, que era la barricada”.

Quintero Madrigal dijo que en este lapso también la juez definirá la situación de los 26 ex autodefensas que se entregaron junto con Hipólito Mora.

Adelantó que hoy discutirán las declaraciones preparatorias y confió que la juez actúe conforme al derecho, “debe tomar las constancias que están en el expediente y tomar una decisión dentro de 6 días”.

Reiteró que Hipólito Mora buscará una diputación federal y que aunque ya no puede presentarse como candidatura independiente, buscarán un partido al cual pueda representar.

“Se nos fue el momento de la candidatura independiente, tendremos que ver ahora qué partido nos da la libertad para que Hipólito pueda realizar su función, si no existe ningún partido que lo avale, entonces buscará liderar algún movimiento, ya no de tipo armado, sino un movimiento social”, detalló.

Más tarde, en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, dijo que Hipólito Mora se encuentra en la etapa de prescripción y que hasta el momento no se tiene una denuncia contra él o contra los ex autodefensas.