Piden seguridad para evitar roces entre Hipólito y 'El Americano'

Eduardo Quintero, abogado del ex líder de las autodefensas, se dijo confiado en que el director del penal de Mil Cumbres implemente las medidas necesarias para evitar riesgos con Luis Antonio Torres.
Personal de la CDHM conversa con Hipólito Mora en el penal.
Personal de la CDHM conversa con Hipólito Mora en el penal. (Especial)

Morelia

Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, se dijo confiado en que el director del penal de Mil Cumbres implemente las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos debido a que su cliente y Luis Antonio Torres, El Americano, se encuentran recluidos en el mismo lugar.

Entrevistado vía telefónica, el abogado indicó que desconoce las condiciones específicas en la que se encuentran recluidos sus defendidos.

Respecto al proceso penal, refirió que esta tarde presentará una serie de pruebas a favor de sus clientes, quienes están acusados de homicidio calificado en agravio de 10 personas tras los hechos ocurridos en La Ruana, que dejó un saldo de 11 muertos.

Señaló que el término constitucional para que se defina la situación jurídica de sus clientes vence el 3 de enero y se dijo seguro de que saldrán libres dadas las circunstancias y pruebas que obran en el expediente 222/2014 radicado en el Juzgado Primero en materia penal del Distrito Judicial de Morelia.