PGR definirá en una semana si libera a Mireles

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió que si la procuraduría no se desiste de la acusación contra el ex autodefensa, emprenderán acciones contra Alfredo Castillo.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán.
Dante aseguró que existe voluntad política por parte de la PGR para revisar a fondo el expediente de Mireles. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República pidió de plazo una semana más para determinar si se desiste o no de la acción penal contra el fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, informó el presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El dirigente amagó que si la PGR no se desiste de las acusaciones por portación de armas, emprenderán acciones legales a nivel nacional e internacional contra Alfredo Castillo, quien era para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y quien llevó a prisión al doctor Mireles

En entrevista al término de la reunión que mantuvieron con subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a Gilberto Higuera Bernal, Dante aseguró que existe voluntad política por parte de la dependencia federal de revisar a fondo el expediente de Mireles.

Comentó que el ex autodefensa fue detenido de manera arbitraria y se le fabricaron pruebas para ir a una prisión en Sonora, donde lleva actualmente diez meses.

La próxima semana, las autoridades de PGR los volverán a recibir para definir si la institución permite o no que José Manuel Mireles abandone por fin la cárcel.

Dante Delgado subrayó que en la reunión no pudo estar presente la procuradora Arely Gómez.

Adelantó que en cuestión de minutos tendrán una reunión con el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz, con quien tratarán diversos aspectos de la seguridad en Michoacán.

Hipólito fue amenazado para dejar candidatura

El líder y fundador de las autodefensas en Michoacán y hoy candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, ha recibido amenazas del crimen organizado para que abandone la candidatura, reveló el dirigente estatal de ese partido, Daniel Moncada.

El ex autodefensa ha solicitado a las autoridades federales le brinden protección personal, dijo Moncada a su llegada a la PGR, donde miembros de Movimiento Ciudadano se reunieron con funcionarios de esa dependencia, para tratar también el tema de la liberación de Mireles.

Moncada dijo que Hipólito no va a dejar su candidatura por amenazas.

A la reunión llegaron el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la candidata y diputada federal Virginia Mireles, el candidato a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez, e Hipólito Mora.