Le componen corrido a Hipólito Mora

El compositor Jesús Arreola interpreta la lucha del dirigente de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, contra Los Caballeros Templarios.
Corrido a Hipólito Mora (YouTube)

Ciudad de México

El compositor Jesús Arreola escribió un corrido a Hipólito Mora, dirigente de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, quien fue encarcelado por el delito de doble homicidio.

♫"A don Hipólito Mora/ por miedo lo han emboscado/ en la entrada de la Ruana/ Los Caballeros Templarios/ no le dan miedo las lacras/ ya se los ha demostrado"♫, se escucha en el corrido.

Arreola afirma que el integrante de las autodefensas se ganó el corrido por ser un hombre "berraco y valiente" (sic). "Un saludo con respeto y admiración donde quiera que se encuentre", escribió en su cuenta de YouTube el autor de "Hipolito Mora Orgullo de la Ruana Michoacan".

El 11 de marzo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a Hipólito Mora, por su probable coparticipación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

♫"Dejamos que entrara el lobo/ a la casa del conejo/ las lacras y el gobierno/ a todos los quieren presos/ Por mi familia y mi pueblo no me da miedo morirme/ Hoy me pusieron un cuatro/ el gobierno y malandrines/ yo no dejaré la lucha/ yo quiero a mi Ruana libre"♫, menciona la canción de Arreola.

El comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que hoy a las 20:00 horas se vence el plazo para que el juez emita su resolución sobre el caso de Hipólito Mora.