En Las Hilamas ven aumento de delitos

Los vecinos son testigos de muchos actos de violencia entre pandillas; aseguran que la policía ha llegado a forzar las puertas para atender las emergencias.
Los vecinos de las Hilamas ven actos violentos muy seguido.
Los vecinos de las Hilamas ven actos violentos muy seguido. (Especial )

León, Gto.

Vecinos de la colonia Las Hilamas, aseguraron que los hechos violentos ocurridos en la zona han ido en aumento.

Esto luego de que en la madrugada del domingo 16 de marzo, se registrara una pelea que culminó con la muerte de un oficial de la Policía Municipal y varias personas lesionadas.

"El domingo estaba adentro de mi casa con mis hijos, cuando de pronto, escuché ruidos, salí a la calle y vi cómo golpeaban a mi esposo", relata una de las vecinas afectadas quien prefirió omitir su nombre.

Ella afirmó que tiene seis años viviendo en esa colonia y en ese lapso ha sido testigo de muchos actos de violencia.

La mujer contó que durante la intervención de los policías con los supuestos pandilleros, las ventanas de su domicilio fueron rotas y la puerta de su casa fue derribada.

"Vi como los policías trataban de entrar a mi casa, como si buscaran a un responsable, yo primero pensé en mis hijos y en mi esposo que estaba completamente golpeado", comentó.

Se suicida expolicía
Un exoficial de la Policía Municipal apodado 'El Guayabas', se quitó la vida ayer por la tarde en su domicilio ubicado en la colonia Jesús de Nazaret, al sur de la ciudad.

Según comentarios de los familiares, el ex oficial dejó de pertenecer a la Corporación hace cuatro años, situación que le causó una depresión y hoy fue encontrado colgado en el patio de su casa.