Niegan libertad provisional a Rodrigo Vallejo

El hijo del ex gobernador de Michoacán se reservó ante el juez y la PGR su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica.
Video completo de la reunión entre La Tuta y Rodrigo Vallejo (Quadratín)

Ciudad de México

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, seguirá recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito", en Almoloya, Estado de México, luego de que un juez le negó la libertad provisional bajo fianza.

El hijo del ex mandatario estatal está acusado del delito de encubrimiento debido a que se negó a declarar ante la Procuraduría General de la República sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Al igual que en la PGR, Rodrigo Vallejo se reservó su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica, el cual vencerá el 9 de agosto, a las 17:50 horas, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

El delito de encubrimiento es un delito no grave, por lo que se puede otorgar libertad bajo fianza; sin embargo, en el caso de Rodrigo Vallejo, el Ministerio Público de la Federación se opuso y se le negó conforme al artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales.

En ese contexto, la defensa del hijo de Vallejo cuenta con 144 horas para aportar pruebas, informó el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.