Hieren a policía por impedir asalto

El uniformado quedó tirado después de recibir el golpe con la botella en la cara que le ocasionó lesiones de gravedad, 

Guadalajara

Un botellazo en el rostro recibió un policía tapatío que intentó impedir un asalto en la colonia San Felipe, pero sus compañeros alcanzaron al sospechoso y lo detuvieron.

El atraco ocurrió durante la madrugada de este jueves en el Oxxo de la esquina de avenida Javier Mina y la de Basilio Badillo, donde quedó tirado el oficial después de recibir el golpe con la botella en la cara que le ocasionó lesiones de gravedad, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues permanecía inconsciente. Ellos iban pasando por ahí en la unidad G-5071 cuando detectaron que ocurría un asalto.

Sus compañeros de otra patrulla se fueron a buscar al asaltante que huía corriendo mientras el “pareja” del uniformado lo cuidaba esperando la llegada de la ambulancia.

Los policías encontraron al sospechoso a un par de cuadras de la escena del crimen, en la calle Castellanos y Tapia, escondido debajo de un automóvil. Su nombre es Filomeno López Luján, de 35 años, de acuerdo con información de la Policía municipal.

El oficial herido seguía hospitalizado hasta ayer, por la tarde, de acuerdo con personal de la corporación, pues el golpe que recibió en el rostro fue severo y necesitaba atención médica intensiva.

López Luján fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Central, en la Calle 14, para investigar si hay elementos suficientes que acrediten su posible responsabilidad por las lesiones dolosas y por el robo de que se le acusaba.