Hieren a balazos a un policía de Tepatitlán

Un grupo armado a bordo de camionetas emboscó una patrulla y abrió fuego en contra de sus elementos.
La agresión se registró alrededor de las 4 de la mañana
La agresión se registró alrededor de las 4 de la mañana (Milenio Digital)

Tepatitlán

En una aparente emboscada, dos policías municipales de Tepatitlán fueron agredidos a balazos a manos de un grupo armado, en hechos ocurridos este jueves por la madrugada en la calle Zaragoza, entre Basilio Gutiérrez y Río Nilo, a tres cuadras del centro de la ciudad.

La Fiscalía Regional informó que fue alrededor de las 4:00 horas de este jueves, cuando una patrulla de la policía municipal, con el número económico 489, circulaba por la avenida Zaragoza, cuando un grupo de hombres a bordo de dos camionetas modelo Toyota Tacoma y otra de la marca Chevrolet Suburban, dio alcance al vehículo oficial, disparándole en repetidas ocasiones.

Dentro de la patrulla iban dos oficiales, de los cuales uno quedó herido, sin embargo alcanzaron a pedir apoyo a sus compañeros de la corporación, llegando enseguida varias unidades policiacas, aunque los vehículos de los sospechosos se habrían dado a la fuga rumbo al municipio de Arandas.

Sin embargo algunos vecinos del lugar refirieron que los policías se habrían enfrentado a balazos con los agresores, de los cuales algunos de ellos habrían quedado también heridos, para luego emprender la huida, aunque la versión no fue confirmada por las autoridades.

El oficial herido presentó lesiones leves que no ponen en peligro su vida y fue atendido en un hospital del municipio.

Tras la agresión se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y se pudo saber que los sospechosos, luego de escapar hacia Arandas tomaron varias brechas hasta llegar al poblado de Betania, en Ayotlán, donde dejaron abandonados algunos de los vehículos en los que circulaban, además de una Dodge Nitro con placas de Durango, mientras que los agresores habrían seguido su huida con rumbo al estado de Michoacán, a bordo de otros vehículos.

En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de la Fiscalía encontraron varios casquillos de bala percutidos, así como una camioneta Jeep Gran Cherokee, de modelo atrasado y perteneciente a uno de los vecinos de la calle, con algunos impactos de bala.

Por su parte la patrulla atacada fue asegurada y llevada a las instalaciones de la policía municipal, a fin de ser revisada por los investigadores.

Más tarde, el ayuntamiento de Tepatitlán emitió un comunicado oficial asegurando que patrulleros habían marcado el alto a una camioneta, pero los tripulantes en vez de obedecer accionaron un arma semiautomática, lesionando levemente a un oficial.