Hidalgo blinda fronteras con Edomex, Tlaxcala y Puebla

Alfredo Ahedo afirma que colaboran en intercambio de información.
Entre las corporaciones de cada entidad se ha establecido el intercambio de información.
Entre las corporaciones de cada entidad se ha establecido el intercambio de información. (Archivo)

Pachuca

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga señaló que recientemente se han realizado tres reuniones de seguridad con su homóloga del Estado de México, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la zona limítrofe de ambas entidades.

Comentó que además de la colaboración entre ambas entidades se han realizado reuniones con secretarios de seguridad de Puebla y Tlaxcala para estableces estrategias en seguridad para el combate a la delincuencia, principalmente el robo de vehículos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, comentó que se ha detectado en territorio hidalguense a personas  que proceden de otras entidades a delinquir, por lo que se ha establecido el intercambio de información para localizar a los probables delincuentes que interactúan en distintas entidades, “tratamos de bajar los índices delictivos en las entidades federativas es por eso que trabajamos coordinadamente”, señaló.

“Sabemos sobre las incidencias que se registran en las zonas limítrofes y sabemos que mucha de la delincuencia en el caso de Hidalgo proviene del Estado de México o vienen del Distrito Federal y es entonces donde trabajamos para colaborar con esa coordinación y poder proporcionar  resultados a la población”, agregó.

Alfredo Ahedo Mayorga comentó que la colaboración entre las entidades en materia de seguridad ha sido de mucho beneficio pues el intercambio de información permite identificar personas o bandas dedicadas a distintos tipo de delitos.

“De la colaboración con las entidades hemos logrado ubicar y tenemos la certeza algunas personas que delinquen están en el Estado de México, donde ya los tenemos ubicados y con esos oficios de colaboración que hemos signado tenemos todo el apoyo por parte de las autoridades de aquellas entidades para poder ingresar y poder detenerlos”, explicó el mando de la policía estatal.

Además de la colaboración entre los estados de la zona centro para la disminución de la delincuencia en la zona limítrofe de Hidalgo, el encargado de la seguridad en la entidad mencionó que se han instalado Bases de Operación Mixta (BOM) en la región de Tula-Tepeji en la que participa activamente todas las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Cada ocho días las áreas operativas de las BOM se reúnen, y hemos acudido con personal de seguridad pública de los estados de Puebla y Tlaxcala con la finalidad de blindar el estado”, señaló el secretario de seguridad.

CLAVES:

Personal del ejército, junto con agentes federales, estatales y municipales implementan recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio de Tepeji como parte de las acciones de la BOM de presencia y reacción ante delitos en la región.

Las autoridades informaron que las BOM en la región tienen como uno de los objetivos fundamentales evitar el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de mantener la presencia en la región.

Asimismo, las autoridades informaron que se han instalado filtros de revisión carreteros entre el municipio de Tepeji y cinco municipios colindantes con el Estado de México para detectar el ingreso o egreso de personas armadas en la zona.