Regresa vigilancia aérea a La Laguna

Desde este fin de semana, el helicóptero dorado que tenía tres meses concentrado en la zona norte y centro de Coahuila regresó a esta región para reforzar los operativos en Torreón.
Helicóptero dorado.
Desde este viernes la unidad sobrevuela La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se reforzaron las medidas de seguridad en la región lagunera, al implementar el uso del helicóptero dorado que hasta hace tres meses se había concentrado en la zona norte y centro de Coahuila.

Según la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se trata de un sistema de vigilancia que se coordina con las unidades en tierra y consiste en que en diversas horas del día se realicen sobre vuelos.

La vigilancia aérea en la región Lagunera, se implementó desde 2008, pero por motivos de reparaciones y mantenimiento se suspende por temporadas.

Sin embargo, en diversos eventos el gobierno ha enviado la primera que fue adquirida hace más de ocho años.

En tanto el helicóptero tipo colibrí en color blanco, sigue en mantenimiento y se espera que para mediados del próximo mes sea puesto en operaciones.

Desde la mañana de este viernes la unidad dorada sobrevoló parte de la zona norte y centro de Torreón y por tierra las unidades de la Policía Acreditable, Ejército Mexicano, Policía Federal y Municipal.