Ingresa Héctor Beltrán Leyva a penal de máxima seguridad

La PGR llevó a Beltrán Leyva al penal del Altiplano, Estado de México, mientras que su presunto operador financiero, Germán Goyeneche, fue llevado al penal de Puente Grande, Jalisco.
Héctor Beltrán Leyva ingresa a la SEIDO de la PGR.
Héctor Beltrán Leyva fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano. (Cortesía PGR)

México

La Procuraduría General de la República (PGR) ingresó al capo Héctor Beltrán Leyva, y a su supuesto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, a penales de máxima seguridad donde se definirá hoy por la tarde su situación jurídica.

Beltrán Leyva fue llevado al penal del Altiplano en el Estado de México y está acusado de portar armas de fuego sin licencia.

Por su parte, el supuesto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, el empresario y ex militantes del Partido Verde, Germán Goyeneche, fue llevado al penal de Puente Grande, Jalisco, y se le imputan los cargos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército así como portación de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.

Ambos acusados quedaron a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de procesos penales federales de Toluca.

Para recabar la declaración preparatoria de Goyeneche Ortega el juez giró un exhorto al Juzgado de Distrito de procesos penales de Puente Grande.