'El Güero' Palma pidió 11 abogados; le autorizarán 2

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, explicó que a Héctor 'El Güero' Palma le pasan lista seis veces al día en el Altiplano.
La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos entregó este miércoles a autoridades mexicanas a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, quien fue liberado por el Buró de Prisiones de EU el 11 de junio.
Héctor Palma solicitó que 11 abogados lo defendieran en El Altiplano. (Especial)

Ciudad de México

Héctor El Güero Palma registró 11 abogados particulares para su defensa, pero sólo se le pueden autorizar dos, informó Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

"Tiene registrados cuatro abogados para juzgados y para atención de diligencias. También solicitó 11 defensores particulares, mismos que no se le van a autorizar. No puede tener 11 defensores particulares, vamos a platicar esto con los abogados. Como marca el protocolo, nada más se autorizan dos abogados", explicó Guerrero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que El Güero Palma, quien está recluido en el penal del Altiplano acusado del homicidio de dos personas en Nayarit, tiene el mismo protocolo de seguridad que se sigue con otros internos de alta peligrosidad.

"Está en una situación de medidas especiales de reclusión. A él se le pasa lista seis veces en el día y es como está su protocolo de seguridad", señaló.

Dijo que hasta ahora ninguno de los abogados de El Güero Palma se ha presentado al centro penitenciario y sólo han acudido a audiencias en juzgados.

El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social afirmó que Palma Salazar recibe atención médica y goza de un buen estado de salud.

"Tiene buena salud en general. Ha recibido en cinco ocasiones atención médica. Su estado de salud que nos está reportando el parte médico es bueno, no tiene algún problema. Si bien físicamente se ve un poco cansado o con más edad de lo que aparenta, son de los mismos años que pasó en prisión en Estados Unidos", aseguró.

Dijo que Palma Salazar registró también a 11 familiares para que lo visiten en el Altiplano y que ya vio a uno de sus hijos.

El 15 de junio, Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue aprehendido tras ser entregado por autoridades estadunidenses en la garita Puente Nuevo en Matamoros, Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit.

Posteriormente fue trasladado, a petición de las autoridades judiciales, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.