Distintos hechos activan código rojo

En La Laguna de Durango durante el lunes se presentó el robo a una Farmacia, a las 21:00 horas se recibió el reporte de una persecución, finalmente a las 00:24 se propinó una alerta por detonaciones.
Las movilizaciones generaron alerta entre la población.
Las movilizaciones generaron alerta entre la población. (Milenio Digital )

La Laguna, Durango

Durante la tarde, noche y madrugada del lunes, en distintas ocasiones se originó la movilización policiaca de elementos de Policía Estatal, Militar y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), como resultado de una serie de activaciones al Código Rojo por hechos de robo, persecuciones y detonaciones.

La primera de las movilizaciones se dio por la tarde, cuando la alerta se activó tras el reporte de un robo a una Farmacia localizada en el Bulevar Miguel Alemán y calle Jalisco de la colonia Las Rosas, donde se dijo que un sujeto, quien al parecer llevaba un arma de fuego debajo de sus ropas, se llevó el dinero acumulado en la caja registradora de la Farmacia.

A las 00:40 horas ya del martes se activó el código tras una serie de detonaciones por proyectil disparado por arma de fuego a la altura de la colonia El Dorado.

Hasta el establecimiento arribaron los diversos elementos de las distintas corporaciones de Seguridad, pero no se logró dar con el paradero del sujeto responsable.

Al dar las 21:00 horas del lunes, de nueva cuenta una movilización policiaca tras el reporte de una persecución de personas armadas (hombre y  mujer) que viajaban en un auto Corolla con placas de Onapaffa y fue a la altura del Bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, que las autoridades los perdieron de vista.

A pesar de los recorridos de seguridad y vigilancia que se dieron en la zona, no lograron su captura.

Finalmente, a las 00:40 horas ya del martes, de nueva cuenta la alerta tras una serie de detonaciones por proyectil disparado por arma de fuego a la altura de la colonia El Dorado sobre la calzada Sánchez Madariaga, cerca del depósito de nombre "El Guero", donde según el reporte de las autoridades policiacas, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Lobo en color gris, realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego y posteriormente se dieron a la huída.

El personal aseguró una serie de casquillos de grueso calibre que fueron encontrados sobre la calzada, sin que se presentaran más hechos violentos las horas siguientes.

Cabe señalar que esta serie de movilizaciones generaron alerta entre la población.