Investiga PGJ de Michoacán desaparición de extranjero

La dependencia informó que ha intercambiado información con la Embajada de EU sobre el caso del ciudadano franco americano Harry Devert, de quien se desconoce ubicación desde el 25 de enero.
El jefe de plaza de Los Guerreros es identificado como el autor intelectual de la muerte de Harry Devert.
Buscan a Harry, quien desapareció desde el 25 de enero. (Tomada de Facebook/helpfindharry)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició la averiguación previa por la desaparición del ciudadano franco americano Harry Devert, quien el pasado 25 de enero salió de la comunidad de Macheros, municipio Donato Guerra, Estado de México, con la finalidad de trasladarse al estado de Guerrero.

Joel Moreno Rojas, amigo del Devert, acudió el pasado 5 de este mes febrero a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la ciudad de Zitácuaro, para denunciar la desaparición.

Moreno informó que el día 22 de enero, Harry llegó a su casa ubicada en la comunidad de Macheros y ahí estuvo hasta el día 25, en que se despidió para trasladarse a Zihuatanejo, Guerrero, y desde entonces ya no tuvo contacto con él.

También señaló que recibió una llamada de parte de Sarah Asley Schiear, novia de Harry, quien le informó que había perdido la comunicación con éste desde el 25 de enero pasado.

Harry Devert se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki y traía consigo una casa de campaña, ya que nunca se quedaba en hoteles. 

Según la PGJE, la Representación Social giró exhortos y solicitudes de colaboración a otras entidades del país; además de que afirma que ha sostenido intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos en México.

La dependencia recordó que desde el día en que se notificó la desaparición, se implementaron operativos de rastreo y búsqueda por todas zonas posibles por donde haya incursionado el viajero en su desplazamiento al estado de Guerrero.