Hallan toma clandestina en ducto de PEMEX en Chihuahua

Agentes estatales localizaron esta toma en la colonia Las Margaritas de esta capital. Aseguran once mil 690 litros de combustible que estaban depositados en varios bidones. Detienen al vigilante ...
Imagen del predio ubicado en las calles Sahuaros y Campanillas de la colonia Las Margaritas, donde “La Toma” estaba conectada a un gasoducto ubicado a más de 3 kilómetros y medio de distancia.
Imagen del predio ubicado en las calles Sahuaros y Campanillas de la colonia Las Margaritas, donde “La Toma” estaba conectada a un gasoducto ubicado a más de 3 kilómetros y medio de distancia. (Especial)

Chihuahua

En el marco del combate al robo de hidrocarburos que se realiza en Chihuahua, agentes del Grupo de Análisis de la Policía Estatal Única (PEU) localizaron una toma clandestina de gasolina de PEMEX en la colonia Las Margaritas de esta capital.

Durante el operativo se aseguraron once mil 690 litros de combustible que estaban depositados en varios bidones. El hidrocarburo tiene un valor de más de 150 mil pesos y se detuvo a quien custodiaba el lugar descubierto por los agentes estatales.

La toma clandestina fue localizada el pasado sábado en un predio ubicado en las calles Sahuaros y Campanillas de la colonia Las Margaritas. "La Toma" estaba conectada a un gasoducto ubicado a más de 3 kilómetros y medio de distancia.

En la finca bardeada, los agentes encontraron un contenedor de plástico color azul, con capacidad de 10 mil litros, tres bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, uno más con capacidad de sesenta litros y dos tambos metálicos con capacidad para 200 litros.

También un retro excavador color amarillo, y en la entrada del terreno, un vehículo de marca Ford, Línea Expedición, modelo 1997, color guinda, con placas EFR7340 a nombre de Cosme Damián Guillen Banda, cuyo vehículo sin antecedentes policiacos.

Además, en un segundo predio estaba un contenedor color blanco con capacidad aproximada de mil litros, dos bidones de veinte litros, así como una maquinaria "sanjeadora" utilizada para la excavación de la zanja por la que va enterrada la manguera/poliducto hasta la toma clandestina.

Asimismo, los agentes estatales detuvieron a Óscar Javier Baeza Muñiz, quien refirió que trabajaba para una persona a la que solo conoce como "El Chuy", por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público como probable responsable de posesión ilícita de hidrocarburos y delitos contra la gestión ambiental.