Iban a construir una casa y encuentran osamenta

Albañiles realizaban excavaciones para la cimentación de una vivienda cuando se encontraron un cráneo y huesos que al parecer tenían 10 años enterrados; autoridades investigan.
Partes de una osamenta fue encontrada por un albañil.
Partes de una osamenta fue encontrada por un albañil. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Restos óseos que estuvieron enterrados por al menos una década, fueron encontrados por un albañil cuando realizaba trabajos para una construcción, en el municipio de Villa Hidalgo, en el Altiplano potosino.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se trata de un cráneo y otras estructuras óseas humanas, localizadas por el albañil durante sus labores en la construcción de un renchido, para la colocación de cimientos de lo que será una vivienda a orillas de la antigua carretera 57, en las inmediaciones de esa localidad.

Peritos especializados refirieron que los restos pueden tener un promedio de ocho a diez años de permanencia en ese sitio.

Luego de las diligencias efectuadas en el mismo sitio del hallazgo, los huesos en los que destaca la cavidad craneana incompleta, fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia, en la que se podrán establecer las causas de la muerte y el tiempo en que ocurrió.

Los hechos ocurrieron este mediodía y al lugar se trasladaron un agente del Ministerio Público, Peritos y policías ministeriales que entrevistaron al albañil el cual solo mencionó que al estar cavando para elaborar un renchido para los cimientos de la construcción, localizó un cráneo y otros huesos humanos y de inmediato dio aviso al dueño del terreno para informarle lo sucedido y éste a su vez avisó al sistema de emergencias.

Se trata de un cráneo incompleto, un coxis en mal estado así como varios huesos que al momento no determinó a que región del cuerpo corresponden, indicando que a simple vista, éstos podrían tener unos 10 años enterrados y tampoco se determinó si son de una mujer o de hombre.

Los investigadores del área de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, refieren estar en espera de los dictámenes periciales a efecto de saber si es posible determinar las causas del deceso y el tiempo en que ocurrió para dar continuidad a las pesquisas.