Hallan 15 cadáveres en Sinaloa

La Procuraduría estatal detalló que 12 de los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta en el municipio de San Ignacio, y tres más en La Concordia.
Se encontraron cartuchos de diversos calibres en el lugar de los hechos.
Archivo (Milenio Digital)

Culiacán, Sinaloa

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que hallaron 15 cuerpos en dos municipios de esa entidad.

La Policía Ministerial del Estado explicó que 12 cuerpos estaban apilados en una camioneta abandonada a unos metros del cruce que comunica a la comunidad de El Chaco, en el municipio de San Ignacio.

Según informes de las autoridades, fue a las 3:00 horas de este lunes cuando habitantes del poblado reportaron una camioneta abandonada por la carretera.

Agentes que llegaron al lugar confirmaron que había una Chevrolet doble cabina sin placas. En la caja tenía 12 cadáveres apilados. Los cuerpos tienen huellas de torturas y quemaduras. Al parecer fueron privados de la libertad el domingo en el poblado de Vado Hondo, según reportes preliminares.

Autoridades han identificado los cuerpos de Martín Ruvalcaba García, Edel Hermosillo, Rafael García Arana, y los hermanos Éver, Juan Francisco y Remberto Hermosillo García, mientras el resto aún permanecen en calidad de desconocidos.

Una fuente del gobierno estatal reveló que seis de los cuerpos portaban chalecos tácticos, por lo que pueden ser muertes relacionadas con el reacomodo del cártel de Sinaloa, tras la captura del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En otro hecho, agentes de la Procuraduría estatal hallaron tres cuerpos más en el municipio de Concordia.

El gobernador Mario López Valdez confirmó en un evento público que han encontrado 15 cadáveres durante esta mañana.

El 30 de mayo López Valdez reconoció que tras la captura del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se ha registrado un alza en los homicidios dolosos en ese estado.

"Sentimos que la detención de 'El Chapo' ha provocado un reacomodo en los grupos delincuenciales y la sociedad no debe quedar en medio, la autoridad debe de actuar", informó.