Hallan toma clandestina en Valle de Santiago

Con la tecnología del programa Escudo se localizó una toma clandestina en un camino de terracería. Fueron asegurados cuatro contenedores de mil 100 litros cada uno; tres de ellos, abastecidos.
Personal de pemex en el lugar de la toma clandestina
Personal de pemex en el lugar de la toma clandestina (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Una toma clandestina de combustible fue localizada en un camino de terracería de la comunidad Las Tortugas en Valle de Santiago.

La localización de la toma se logró como derivado de la coordinación implementada a través del Programa Escudo, en la que participaron los tres niveles de gobierno.

En el lugar se encontró una manguera negra de cinco pulgadas de diámetro conectada a ductos de Petróleos Mexicanos. La zona fue acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA, policía municipal y Seguridad Física de PEMEX.

Un hombre fue detenido como presunto responsable del hecho, quien dijo llamarse José "N" y tener su domicilio en el municipio de Valle de Santiago.

Además se aseguraron dos camionetas, una tipo Van y una marca Ford F150.

Ambas camionetas estaban cargadas cada una con dos contenedores de mil 100 litros.

De los cuatro contenedores hallados, 3 estaban abastecidos y uno se encontraba vacío.

El operativo para la localización de la toma clandestina se realizó conjuntamente entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Policía Municipal de Valle de Santiago.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que deriven de la investigación.