Intenta entrar a EU en una maleta

La Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de EU descubrió a una mujer escondida en una valija en un intento por ingresar ilegalmente.
La mujer de 48 años estaba escondida debajo de la ropa en la maleta grande en la parte trasera del vehículo conducido por un hombre de Phoenix de 56 años de edad.
La mujer de 48 años estaba escondida debajo de la ropa en la maleta grande en la parte trasera del vehículo conducido por un hombre de Phoenix de 56 años de edad. (The Associated Press)

NOGALES, Arizona, EU

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos frustraron el intento de una tailandesa de ingresar ilegalmente al país por la frontera con México escondida en una maleta.

Los agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron a la mujer de 48 años mientras inspeccionaban una camioneta deportiva Honda que ingresó a Estados Unidos en Nogales, Arizona, el 30 de diciembre.

La mujer se había ocultado bajo algunas prendas dentro de una maleta grande en la parte posterior del vehículo, que era conducido por hombre de Phoenix.

Ninguna de las dos personas fue identificada.

El portavoz de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza, Victor Brabble, dijo que no podía revelar información alguna sobre las personas involucradas porque el caso es manejado ahora por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional estadunidense.

La vocera del ICE Amber Cargile dijo que hasta la fecha nadie ha sido acusado de cargo alguno en el caso y que no podía divulgar más información.