Hallan a mujer muerta dentro de estanque de agua

La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que murió por asfixia por sumersión.

Tlaxcala

En las pasadas horas fue hallado el cadáver de una mujer, en el interior de un estaque, situado en el interior de su domicilio, lo que motivó a que el ministerio público realizara las diligencias correspondientes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtacuixtla, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

En un inicio, el Servicio de Emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida, en el interior de un estanque de agua, en el interior del domicilio marcado con el número 13, en la población de Tecuexcomac.

Ante esta situación, los trabajadores de dicha dependencia se constituyeron en dicho sitio, donde observaron el cuerpo de una persona del sexo femenino flotando en el interior del contenedor de agua; no se hallaron signos de violencia.

Más tarde, se realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, para trasladarlo posteriormente al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión.

Cabe señalar que posteriormente se presentó un hombre ante la PGJE e identificó el cuerpo como el de su abuela, que en vida respondió al nombre de Candelaria Palma Pérez quien al momento de morir contaba con 68 años de edad.

En su declaración, subrayó que cerca de las 07:15 horas del día de los hechos fue al domicilio de su abuela para ayudarle con su ganado; empero, al entrar al inmueble observó el cuerpo flotando en el interior del estanque.