Hallan muertos a tres campesinos en Ozumba, Edomex

Los cuerpos tenían sus caras desfiguradas, presuntamente fueron hechas por proyectiles de grueso calibre y cortes con un machete. Vecinos presumen disputa por terreno.

Ozumba, Méx.

Los cadáveres de tres campesinos fueron localizados en el paraje Cuatro Caminos, del poblado de San José Tlacotitlán, del municipio de Ozumba, Estado de México. Al parecer, el triple homicidio se derivó por la disputa de un terreno.

Vecinos del lugar que se dirigía a trabajar a los campos de cultivo de jitomate y aguacate encontraron esta mañana los cuerpos sin vida de tres hombres de identidad desconocida, de entre 40 y 45 años, por lo que de inmediato avisaron al delegado de la comunidad, quien a su vez informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elementos de la policía estatal acudieron al sitio, donde constataron el triple homicidio y observaron que las víctimas tenían sus caras desfiguradas, al parecer, por proyectiles de grueso calibre y profundos cortes de machete, arma que se encontró en medio de dos cuerpos.

Pobladores manifestaron que desde hace tiempo varios campesinos sostenían problemas por la posesión de tierras, por lo que presume que por madrugada se encontraron y se enfrentaron a golpes.

Los cadáveres estaban un área despoblada, pero de paso obligado y circulación vehicular, principalmente de transporte público que circula entre los poblados de San Lorenzo Tlaltecoyac y San José Tlacotitlán, hacia la cabecera municipal de Ozumba.

Las víctimas vestían ropa desgastada y huaraches. Al parecer, eran vecinos de la comunidad de Tlapa, Guerrero.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar las causas de los decesos.

Se abrió el expediente de investigación número 30206055014703, por el delito de homicidio en contra quien resulte responsable.