Hallan 3 muertos en Miguel Alemán

En Zamora, Michoacán, un ataque a policías frente a la Subprocuraduría deja 2 fallecidos.
Fachada del edificio dañado.
Fachada del edificio dañado. (Especial)

Michoacán

Autoridades de tres entidades reportaron seis homicidios presuntamente ligados  a la delincuencia organizada, entre ellos tres en el municipio tamaulipeco de Miguel Alemán.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que a las 3 de la mañana del viernes pasado recibió llamadas ciudadanas que alertaban de una balacera en la colonia Mezquital.

Cuando elementos de la Policía Militar arribaron al lugar hallaron dos hombres muertos a espaldas de una funeraria en el Libramiento 5 de Junio.

Agregó que cinco horas después se reportó a la Policía Ministerial otro cuerpo de un hombre, que también presentaba impactos de bala, y fue abandonado en el estacionamiento de la misma funeraria.

El viernes, el gobernador Egidio Torre anunció el nombramiento del general Miguel Jiménez como coordinador de seguridad en tres municipios del sur, como parte de un plan regionalizado de seguridad.

En Zamora, Michoacán, un comando atacó a un grupo de policías que revisaba un vehículo sin placas a las afueras de la Subprocuraduría de Justicia, lo que dejó un uniformado y un civil fallecidos, así como dos lesionados, entre ellos el delegado de Tránsito de Jacona.

Según la procuraduría estatal, la agresión ocurrió cerca de las 22:45 horas del pasado viernes sobre la avenida Juárez.  

Gatilleros llegaron a bordo de una camioneta Suburban y abrieron fuego contra los policías.

En el lugar murieron el agente  José Reynoso Aureoles y Pedro Andrade Castro, presunto sicario.

Minutos después fue detenido un hombre armado presuntamente ligado con estos hechos.

En Chihuahua hubo un ultimado. (Con información de: Juan José García)