Hallan muerto a hermano de Armando Chavarría

En discoteca de Parral, Chihuahua, disparan en pleno concierto contra cantante de narcocorridos por haber cortejado a una mujer.
El cantante Alfredito Olivas durante su traslado al hospital.
El cantante Alfredito Olivas durante su traslado al hospital. (Especial)

Chilpancingo

Autoridades de Guerrero informaron que fue hallado muerto  Lucio Gerardo Chavarría Barrera, hermano de Armando Chavarría, quien fue asesinado hace cinco años y medio, cuando era presidente del Congreso de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Lucio fue localizado cerca del puente El Zapote, sobre la Autopista del Sol, en el tramo que va de Chilpancingo hacia el Distrito Federal.

Estaba en avanzado estado de descomposición, tenía las manos atadas hacia la espalda y se le trasladó al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde fue reclamado por su familia.

Se informó que Lucio había sido levantado en días recientes por un grupo armado, pero no hubo denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por este hecho.

Armando Chavarría, quien era líder de los diputados del PRD en el Congreso local, fue ultimado el 20 de agosto de 2009, justo a las afueras de su domicilio particular.

En ese momento también era un aspirante natural a la candidatura del PRD para contender por la gubernatura de Guerrero.

Mientras, en Guanajuato fue asesinado a balazos José Dolores Martínez Sánchez, coordinador operativo de la policía municipal de Juventino Rosas.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado Región C señaló que alrededor de las 8 de la mañana recibió el reporte sobre un hombre muerto en la esquina de las calles Puebla y Guanajuato, de la colonia 26 de Abril.

En ese lugar, agentes encontraron al mando policiaco muerto, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.

En Chihuahua, febrero cerró con tres homicidios violentos, entre éstos el de un sujeto que fue hallado a bordo de una camioneta con reporte de robo.

También en Chihuahua fue atacado a balazos  el cantante de narcocorridos Alfredito Olivas, de 21 años, durante un concierto que ofreció en la discoteca La Hacienda, de Parral. Por este hecho resultaron heridos tres asistentes.

Según los primeros reportes, alrededor de la 1 de la mañana del sábado el lugar estaba lleno y Alfredito dejó el escenario para dar paso a la intervención de Raúl Hernández, ex integrante del grupo Los Tigres del Norte.

Cuando Oliva regresó al escenario dos de los espectadores le dispararon y el artista recibió ocho impactos.

Durante el ataque resultaron heridos Alex Sebastián Salcido Villalobos, de 15 años; Miguel Alfonso Rojas Ocón, de 30, y Rolando Osiel Chaves Campos, de 17.

Arturo Sandoval, vocero de la fiscalía estatal, explicó que la agresión se debió a que el cantante en pleno concierto estaba cortejando a una dama, cuyo novio fue uno de los que le dispararon.

Precisó que por estos hechos fueron detenidos los dos agresores y la mujer que fue cortejada, mientras que las víctimas se encuentran internadas en un hospital.

En Hermosillo, Sonora, sujetos armados asesinaron a un hombre y lesionaron a dos a las afueras de un restaurante, ubicado frente a la televisora estatal Telemax.

Finalmente en la delegación Álvaro Obregón del DF fue hallado colgado el cuerpo de un joven de 20 años, al interior de una casa en la colonia Olivar del Conde, y una mujer estrangulada en calles de la colonia Cove. (Con información de: Juan José García, Felipe Larios y Agencias)

:CLAVES

RESCATAN A 14

En un operativo conjunto en Tampico, Tamaulipas, entre la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Secretaría de Marina se logró el rescate de 14 migrantes que se encontraban privados de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó también que fueron capturados dos presuntos secuestradores: Óscar Iván Olmos Ramírez, de 24 años, y Juan Antonio Villeda Álvarez, de 22.

De los rescatados seis son mujeres, dos de ellas originarias de Honduras, así como tres hombres originarios de ese país y uno de Guatemala, entre otros.