Hallan a joven asesinado en Salinas Victoria

El cuerpo de la víctima presentaba un balazo en la cabeza, traumatismos y estaba atado de pies y manos; hasta el momento no ha sido identificado.
La víctima vestía un pantalón corto color azul y presentaba diversos traumatismos.
La víctima vestía un pantalón corto color azul y presentaba diversos traumatismos. (Foto: Agustín Martínez)

Salinas Victoria

Un joven fue encontrado sin vida, con un balazo en la cabeza y atado de pies y manos, la tarde de este jueves en un despoblado del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Las autoridades estatales investigan el caso con hermetismo, y establecieron que el cuerpo del sujeto no identificado tenía apenas unas horas en ese lugar.

El hallazgo fue reportado momentos después de las 14:00 horas en una brecha ubicada al oriente del municipio, a menos de 200 metros de la intersección de las carreteras a Colombia y Ciénega de Flores.

Los datos preliminares precisaron que se trató de un hombre joven, de entre 25 y 30 años de edad, el cual era de complexión delgada, tez morena y cabello corto.

La víctima vestía solamente un pantalón corto color azul, además de que presentaba diversos traumatismos que hacen suponer fue sometido a torturas.

Fueron personas que caminaban por la brecha quienes se percataron de la presencia del cuerpo y reportaron el hallazgo de inmediato a las corporaciones locales.

Momentos después el lugar fue acordonado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil, para permitir que los peritos realizaran la recolección de evidencias.

Las autoridades tomaron nota de que el ahora occiso presentaba un impacto de bala en el cráneo, además de que estaba atado con cuerdas a la altura de los tobillos y las muñecas.

No se dio a conocer si en el sitio donde estaba el cuerpo se localizó algún casquillo de arma de fuego, aunque no se descarta que el joven haya sido ultimado allí.

Del mismo modo, la policía trataba de averiguar si en aquella zona del estado, hacia el norte del área metropolitana de Monterrey, se había reportado la desaparición reciente.

Se presume que, en algún punto de la región, el sujeto fue privado de la libertad, para luego ser torturado y asesinado durante las primeras horas del jueves.

El cadáver estaba junto a los matorrales, a un costado de la terracería de Salinas Victoria, cerca del kilómetro 21 de la carretera a Colombia.

Algunos jornaleros que se desempeñan en fincas del oriente de la cabecera municipal de Salinas Victoria fueron cuestionados por los investigadores.

Sin embargo, todos coincidieron en que no vieron ni escucharon nada, pues aparentemente los hechos se registraron entre la oscuridad de la madrugada.

Los restos del desconocido fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde le realizarían los correspondientes estudios periciales.

Del mismo modo, es probable que en el transcurso de las horas acudan ante el Ministerio Público en dicho nosocomio, los familiares de la víctima para hacer la identificación y también la reclamación de los restos.