Hallan fosa con dos cuerpos en Michoacán

Fue localizada en el municipio de Tanhuato, que se encuentra a 30 minutos de Jalisco; los cadáveres corresponden a dos hombres que hasta el momento no han sido identificados.

Morelia

La tarde de este martes en la comunidad de Tarimoro, perteneciente al municipio de Tanhuato fue localizada una fosa clandestina, en cuyo interior había dos cadáveres del sexo masculino que se encuentran en calidad de desconocidos.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al filo de las 16:00 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados de que en un potrero conocido como El Mogote perteneciente a la citada comunidad se encontraba aparentemente una persona semienterrada.

Los uniformados municipales al arribar al lugar confirmaron el hallazgo, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la PGJE para que realizara las primeras investigaciones correspondientes.

Ahí, los peritos iniciaron una excavación, donde encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales estaban cubiertos con cal y tierra, por lo que sus características físicas se desconocen, sólo uno portaba un pantalón de mezclilla y el otro una chamarra negra.

Asimismo peritos criminalistas especificaron que a simple vista no se podía determinar la causa de su muerte, sólo a través de la necropsia que marca la ley.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Piedad, donde se espera sean reclamados por sus familiares y de esta forma se puedan identificar.

Cabe señalar que en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se han localizado 53 cadáveres en diversas fosas clandestinas, se ubica a tan solo 30 minutos de este municipio michoacano.