Hallan droga a dos policías municipales

Ambos oficiales de la Policía Municipal fueron suspendidos y consignados ante la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato porque en su patrulla se les halló un cigarrillo de mariguana.

León, Gto.

Dos oficiales de la Policía Municipal de León fueron consignados ante autoridades competentes porque en su patrulla, debajo del tapete, había un cigarrillo de marihuana.

Los policías estaban asignados a la delegación sur pero la detención de ellos se hizo el martes en la Delegación Poniente, en la colonia Piletas.

Ninguna autoridad hizo de conocimiento la detención de los oficiales Roberto Efraín quien tiene 33 años de edad y la de Marcos Alejandro de 27 años.

Se confirmó que el cigarrillo de marihuana al parecer fue hallado por sus propios compañeros al entregar la patrulla porque el vehículo oficial lo iban a cambiar de zona.

Comandantes de la misma corporación fueron quienes al ver el cigarrillo pidieron la detención de los elementos, para que fueran sometidos a investigación, por el cigarrillo.

Los policías habían acudido a la Delegación Poniente a entregar su patrulla y durante la inspección de las condiciones del vehículo fue ubicado el cigarro que al parecer era de marihuana.

Fuentes cercanas al hecho dijeron que el cigarrillo estaba a medio consumir.

El cigarrillo será sometido a pruebas periciales para determinar si se trata de marihuana, mientras los dos policías quedarán en espera de resultados a disposición de la Unidad de Detenidos de la Subprocuraduría General de Justicia en León, según confirmaron las fuentes ministeriales.