Hallan 3 cuerpos en fosas en Apatzingán

En Tabasco, grupo armado irrumpe en casa y asesina a hermanos.
El retiro de los cadáveres en la comunidad Río Seco, del municipio tabasqueño de Cárdenas.
El retiro de los cadáveres en la comunidad Río Seco, del municipio tabasqueño de Cárdenas. (Marco Polo Guzmán)

Michoacán

La Procuraduría de Michoacán informó que el pasado martes por la noche militares localizaron tres fosas clandestinas en la colonia Generalísimo Morelos, del municipio de Apatzingán, en las cuales fueron encontrados tres cadáveres de hombres.

Precisó que alrededor de las 23:00 horas de ese día, a solicitud de los efectivos del Ejército, personal de la Policía Ministerial arribó al lugar.

Peritos criminalistas indicaron que los cadáveres presentaban un avanzado estado de putrefacción y, aparentemente, uno era de oficio taxista, ya que portaba una playera de la línea Máquinas Rojas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Apatzingán, donde les realizarán la necropsia que marca la ley, además de exámenes de ADN para determinar su identidad.

Respecto a la jornada violenta de ayer, la Procuraduría michoacana dio a conocer que en la colonia Niño Artillero, de Morelia, fue asesinado a balazos Alcibides García Bermúdez, líder de los recolectores de basura, cuando viajaba en su camioneta Jeep tipo Liberty.

Además, autoridades locales confirmaron un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos sicarios en la comunidad La Huerta, del municipio de Tumbiscatío, el cual dejó saldo de un militar muerto, un civil herido y seis detenidos.

Abundaron que los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses fueron atacados al realizar labores de vigilancia.

En Tabasco, un grupo armado irrumpió en un domicilio particular del poblado Ríos Seco, segunda sección, del municipio de Cárdenas, donde ultimaron a tres hermanos, entre ellos una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos escucharon balazos alrededor de la medianoche del miércoles y vieron cuando sujetos armados huían del lugar.

Por temor se resguardaron en sus casas y fue hasta la mañana que vieron muertos a los hermanos Elí, Sebastián y Josefa Ocaña Torres, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición no se especificó la causa del ataque.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, la policía municipal dio a conocer que en calles de la colonia Benito Juárez fueron baleados cuatro hombres, de los cuales tres murieron.

Alrededor de las 2:30 horas de este miércoles se escucharon varias detonaciones, y cuando salieron de sus casas encontraron a los hombres de edades entre 30 y 35 años tirados en la vía pública.

Con información de Antonio Villegas y Notimex