Hallan cuerpo de menor calcinado en contenedor de basura

El personal de Bomberos y Protección Civil recibió alerta sobre el incendio de un contenedor de basura en la referida colonia.

Huichapan

La policía municipal de Huichapan localizó esta mañana el cuerpo calcinado de un menor de 10 años de edad en el interior de un contenedor de basura en el mercado municipal ubicado en el barrio Abundio Martínez.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, cuando el personal de Bomberos y Protección Civil recibió alerta sobre el incendio de un contenedor de basura en la referida colonia.

Al controlar y sofocar las llamas, los rescatistas se percataron que en el interior del contenedor se encontraba el cuerpo de una persona.

La policía municipal acordonó la zona y de inmediato solicitó la presencia del Ministerio Público, quien en compañía de peritos en incendios y explosivos, así como de agentes de investigación notificaron el hallazgo del cadáver.

Al arribar al lugar el representante social tuvo a la vista en el interior de un contenedor de basura el cuerpo de un niño de aproximadamente 10 años de edad, mismo que se encontraba calcinado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Luego de las investigaciones pertinentes el menor fue identificado y reclamado por familiares, posterior a su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició a la averiguación previa numero 06/362/2014, luego de notificar los hechos, por lo que el Ministerio Público ordenó los análisis periciales correspondientes y la investigación a elementos policiales para deslindar responsabilidades.