Hallan cuerpo de participante de "La Voz México"

Gibrán David Martiz fue reportado como desaparecido el 7 de enero y desde entonces estuvo secuestrado.
Gibrán David Martiz Díaz
Gibrán David Martiz Díaz (Archivo )

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que fue encontrado en la entidad el cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz, participante del programa de televisión "La Voz México".

A través de un comunicado se informó que elementos de Seguridad realizaban el sábado un operativo en la carretera Huatusco-Conejos, donde repelieron una agresión y abatieron a dos atacantes.

Posteriormente, al efectuar una inspección en el área, localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, entre ellas a Gibrán David Martiz Díaz, dijo el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz y otra persona, cuya identidad se reserva por disposición de ley, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero, habrían sido privados de la vida por los dos individuos que momentos antes fueron abatidos.

Fue en respuesta a una denuncia ciudadana que elementos realizaron un recorrido y en la altura del kilómetro 98 la vía escucharon detonaciones, por lo que se internaron en el camino vecinal que conduce a la comunidad La Ternera, detectando dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, mismo que no acataron, disparando en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque abatiendo a los agresores, indicó la procuraduría.

Después los elementos llevaron a cabo una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizadas las dos personas sin vida.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y se procedió al traslado de los cuerpos para la realización de los procedimientos que establece la ley.

Fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, y en cuyo interior se localizaron cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente marihuana, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.