Hallan cuerpo de una mujer en la colonia Lázaro Cárdenas

Luego de practicarle la necropsia al cadáver se determinará si la investigación debe proseguir para conocer si se trata de un feminicidio.   

Guadalajara

Sin ropa de la cintura para arriba, en un reguero de sangre y envuelta en cobijas en la parte inferior del cuerpo, una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una pensión de vehículos de carga en la colonia Lázaro Cárdenas, Guadalajara.

De manera extraoficial, la mujer está identificada como María de la Luz González Nazario, quien acababa de cumplir 20 años hacía unos días.

Policías de Guadalajara acudieron a la finca, ubicada en la calle José María Leyva en la esquina con Othón Blanco y Cazares aproximadamente a las 16:30 horas de este domingo por que alguien reportó al número de emergencias del estado que una mujer estaba intentando suicidarse, pero  al llegar, los paramédicos les dijeron que González Nazario no tenía signos vitales, por lo cual dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Al iniciar los interrogatorios, se percataron que la mujer vivía en el terreno habilitado como pensión de vehículos de carga junto con su esposo, de nombre Carlos alias “el pingo”, quien no estaba en el lugar, pero según vecinos, habían estado festejando que ella cumplió 20 años hace unos días: en el cuarto donde vivía había restos de bebidas embriagantes y de tonsol.

A la entrada del cuarto había manchas de sangre, el cadáver estaba sobre el colchón de la cama cayendo hacia la pared y afuera había ropa tirada así como un pedazo de tubo galvanizado: la madre de la difunta se presentó en la finca y proporcionó datos acerca de su hija, paramédicos de Cruz Verde Guadalajara le dieron atenciones porque desmayó al ver el cadáver de la joven, quien fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y determinar si la investigación debe proseguirse conforme al protocolo para feminicidios.