Hallan cuerpo al buscar a desaparecido

El cuerpo estaba envuelto en un cobertor y una bolsa de plástico.
La identidad del fallecido no pudo ser precisada por las autoridades.
La identidad del fallecido no pudo ser precisada por las autoridades. (Juan Levario)

Guadalajara

Un cadáver envuelto en un cobertor y en bolsas de plástico fue lo que encontraron bomberos en un canal de San Pedro Tlaquepaque mientras realizaban la búsqueda de un hombre que desapareció hace días, arrastrado por la corriente de un arroyo en Zapopan.

El hombre asesinado fue localizado aproximadamente a las 10:50 horas de este viernes junto a la brecha del Acueducto, unos 100 metros al sur de la calle Incalpa, en la colonia Ojo de Agua.

El cadáver estaba sumergido boca abajo, entre la basura y el lirio acumulados en una barrera para contener los despojos arrastrados por la corriente de agua del canal, parecía tener una edad de entre 30 y 35 años, a decir de los peritos forenses, y llevaba puesta una playera en color oscuro, enredada en el cuello. En su muñeca derecha llevaba puesta una pulsera de cuentas rojas.

Los investigadores no descubrieron el rostro de la víctima en el lugar del hallazgo y solicitaron su traslado al Servicio Médico Forense metropolitano en el fraccionamiento Revolución para determinar mediante la necropsia cómo fue que lo privaron de la vida.

Tenía la cabeza envuelta en un cobertor y aparentaba unas 48 horas de evolución cadavérica, de acuerdo con las características que podían apreciarse de su cuerpo hinchado por acción del calor y los rayos solares. Era de complexión obesa.

Fue necesario que los bomberos echaran cuerdas para amarrar del brazo y de la mortaja al hombre muerto, con la intención de jalarlo hacia la parte superior del canal, unos 3 metros arriba del punto donde quedó atorado. Las labores de rescate finalizaron aproximadamente a las 14:00 horas.

A unos metros del sitio donde bomberos zapopanos rescataron al hombre muerto, policías de Tlaquepaque encontraron una credencial de elector a nombre de Juan Ramón López Jáuregui, con domicilio en el municipio de Tepatitlán, que podría corresponder con la identidad de la víctima, aunque estaba pendiente la identificación oficial del difunto por parte de sus familiares hasta la tarde de ayer.

El caso

El hallazgo se registró en Tlaquepaque

El cuerpo estaba entre la basura y los desperdicios

La identidad del fallecido no fue precisada

El fallecido tendría de 30 a 35 años de edad

Se estiman 48 horas el tiempo de evolución cadavérica