Dejan su casa al cuidado de su mascota, un león

El felino estaba encerrado en un jardín con una casa de perro, y los residentes de la zona dijeron que los dueños no han ido en días.
Vecinos reportaron a las autoridades la presencia del león, que parecía desesperado por el hambre.
Vecinos reportaron a las autoridades la presencia del león, que parecía desesperado por el hambre. (Especial)

León

Vecinos de la colonia San Jerónimo reportaron el abandono de una mascota dentro de una residencia. Los dueños dejaron su casa a cargo de la mascota, se trataba de un león de seis años de edad.

El rey de la selva podía verlo cualquier persona desde la banqueta y desde el exterior de la finca 305 en la calle Pio XII muy cerca de la estación de camiones urbanos Base San Jerónimo.

Para los habitantes de dicha calle no era nuevo saber que sus vecinos tenían una mascota especial, lo que les llamó la atención fue la desesperación del felino porque al parecer los dueños del inmueble ya tenían muchos días sin asistir a su casa.

Los vecinos temían que el animal se muriera o que por la desesperación se escapara y lastimara a una persona.

Policías preventivos fueron los primeros en acudir al lugar y también elementos del área de  Protección Civil e incluso asistieron elementos de la Policía Ministerial.

Se pudo constatar que en la finca marcada con el numero 305 de la calle Pío  XII  de la colonia San Jerónimo se encontraba un león macho al que apenas ya le está creciendo la melena.

El animal salvaje estaba encerrado en un pequeño espacio enmallado dentro del área de jardín de la residencia. Incluso dentro de la misma jaula del rey de la selva estaba una pequeña “casita” de perro.

Vecinos mencionaron que dicho felino pertenece a una familia que esta por cambiarse de domicilio, ya que compraron una granja y que ya le están construyendo ahí un pequeño “hábitat”.

También mencionaron los vecinos que diario los dueños del animal acudían a dejarle alimento, ceca de las 12 y 5 de la tarde.

Policías preventivos se quedaron a custodiar el inmueble hasta que llegara personal de  la autoridad federal correspondiente para que verificara los permisos de la posesión del animal.

Hasta el momento no se sabe el nombre de los propietarios de la casa, los vecinos sólo refieren que son dueños de gimnasios en León y de lotes de coches.