Hallan calcinado a un niño en Tlajomulco

El menor fue localizado en un terreno baldío la tarde del lunes.

Guadalajara

Desapareció por la tarde un niño de 8 años en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga y tiempo después, policías municipales localizaron un cadáver calcinado en un predio baldío de la zona, que parecía corresponder con la fisonomía del niño. 

De manera extraoficial, el niño desaparecido fue identificado como Víctor Chapuchino, pero no era posible precisar que se tratara del mismo, debido al severo grado de calcinación que provocó incluso desprendimiento de algunos miembros, según elementos de seguridad pública municipales. 

Aproximadamente a las 19:00 horas, vecinos de la calle Oliveros esquina con privada Érika, observaron material quemándose en el lote baldío que hay entre dos casas, y más tarde, cuando terminó de consumirse, observaron que continuaba saliendo humo de lo que parecía ser una figura humana. 

Los padres del menor de edad dijeron a los agentes ministeriales que en ocasiones Víctor se ausentaba por irse con personas desconocidas y los policías estaban en busca de un sujeto identificado únicamente como El Moy, quien abría tenido contacto con el niño momentos antes de que su familia se diera cuenta de su desaparición. El sospechoso es conocido como consumidor habitual de mariguana en las calles de la colonia. 

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recogió lo que quedaba de los tejidos quemados y los colocaron en la camioneta del servicio Médico Forense (Semefo) para realizar pruebas genéticas en la morgue metropolitana, además de los estudios necrológicos que permitan determinar si el niño calcinado sufrió algún tipo de agresión. 

El área del terreno donde estaba el cadáver tenía marcada un área definida con forma rectangular donde las hierbas se habían quemado de manera uniforme, lo cual hacían pensar a los agentes investigadores que posiblemente el fuego fue provocado con la intención de disimular el cuerpo.