Hallan dos cadáveres en Tlaxcala, con signos de violencia

Además, trabajadores frustran robo en Teolocholco; un presunto ladrón es herido
Esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre que al parecer fue victimado durante una riña en la comunidad de Ixcotla, perteneciente a Chiautempan.
Esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre que al parecer fue victimado durante una riña en la comunidad de Ixcotla, perteneciente a Chiautempan. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

En tres hechos distintos, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas con signos de violencia -en Huamantla y Chiautempan-, mientras que en Teolocholco, se frustró un asalto que desencadenó que uno de los presuntos ladrones recibiera un balazo.

En el primer caso, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), precisó que alrededor de las 12:00 horas del pasado 22 de diciembre, efectivos de esta corporación ubicaron una camioneta color blanco, marca Ford, modelo 2004, en la carretera Huamantla-Terrenate.

Asimismo, la dependencia señaló que dicha unidad, con placas de circulación 978 VNZ del Distrito Federal, se ubicó a la altura del kilómetro tres de la citada vía de comunicación, por lo que se procedió a la inspección obligatoria donde se hallada una persona.

Ahí, se encontró sin vida a una persona que respondía al nombre de José Ángel Meneses Fernández, de 32 años de edad, con domicilio en Grajales, Puebla, mismo que se dirigía a la casa de su madre María de Lourdes García Gallardo, en la ciudad de Huamantla.

Trascendió que la propia madre del occiso reveló a las autoridades ministeriales que habría recibido un mensaje de texto, en su teléfono celular en los cuales le advirtieron que la vida de su hijo corría peligro y por lo tanto, las autoridades ministeriales investigan el hecho.

Mientras, que este lunes alrededor de las 08:35 horas, se registró un asalto que terminó por frustrarse a una bodega de muebles en el municipio de Teolocholco, cuya razón social es Geimsa, ubicada en la privada Pedregal, en la sección primera.

Ahí, dos presuntos ladrones fueron detenidos por trabajadores de la citada compañía; en un inicio ambos sujetos amagaron a los empleados para concretar dicho asalto, pero uno de los asalariados actuó rápidamente y le quitó el arma a uno de sus delincuentes.

Sin embargo, en el forcejeo el arma se disparó e hirió a uno de los delincuentes; lo cierto, es que ambos ladrones fueron sometidos y golpeados por los trabajadores y posteriormente, rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según, el parte policiaco señala que fueron detenidos dos hombres que responden a los nombres de Humberto López Sánchez, quien portaba, supuestamente, una arma calibre .9 milímetros y José Mario Sánchez Medina, ambos originarios del estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que José Mario Sánchez, fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud de la capital del estado, derivado del impacto de bala recibido, mientras que su compañero fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto que en el barrio de Ixcotla comunidad de Santa Ana Chiautempan, una persona fue encontrada sin vida, en un campo de fútbol, derivado de una supuesta riña callejera, por lo que hasta el momento la PGJE, no ha proporcionado el nombre de la víctima ni las causas del fallecimiento.