Hallan a bebé sin vida en contenedor de basura

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Apizaco.

Tlaxcala

Un reporte telefónico al sistema de emergencia 066 advirtió sobre la presencia de que entre la pepena y la separación de residuos sólidos de un centro comercial de la ciudad de Apizaco, se encontraba el pequeño cuerpo de un recién nacido pero sin vida.

En este sentido, elementos de la Policía Municipal de la ciudad rielera se trasladaron a dicho lugar donde corroboraron que estaba ahí el feto, por lo que dieron aviso de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos sucedieron este sábado cerca de las 08:30 horas, por lo que se montó un operativo para dar con el paradero de la persona o las personas que habrían abandonado el cuerpo y desde luego, las razones por las cuales lo arrojaron entre la basura.

Gerardo Hernández Pérez, una persona que se dedica a pepenar y a clasificar los residuos comentó que al hacer su trabajo de rutina, se percató sobre la presencia de un menor entre los contenedores, por lo que decidió llamar al 066 para notificar del hallazgo.

De acuerdo con el relato de esta persona, cita que fue encontrado dentro de una bolsa negra, por lo que se cree que el feto tenía pocas horas de haber nacido, por lo que será la PGJE a través de su ministerio público la que prosiga con las investigaciones.

Cabe señalar que dicho contenedor se encontraba sobre la calle Zaragoza de dicho municipio, por lo que la presencia de los policías causó asombro por parte de los lugareños. Algunos de ellos comentaron que no percibieron nada extraño en las pasadas horas.

Cabe señalar que el pasado 23 de febrero, otro bebé de menos de 12 horas de nacido fue abandonado en la batea de una camioneta estacionada en calles de la ciudad de Apizaco y tras el reporte recibido, el infante fue llevado a las instalaciones del Hospital General Regional "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec.

Fuentes médicas indicaron que el hallazgo tuvo lugar alrededor de la media noche del pasado sábado y el estado de salud del pequeño se reportaba como grave, ya que estuvo expuesto a las inclemencias del medio ambiente nocturno.