Halla el Ejército dos mil litros de gasolina

En Chapalita, Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano aseguraron el combustible en una casa. Hay dos detenidos.
El Ejército detuvo a dos al encontrar 2 mil litros de gasolina en un domicilio de la colonia Chapalita.
El Ejército detuvo a dos al encontrar 2 mil litros de gasolina en un domicilio de la colonia Chapalita. (Especial )

León, Gto.

Agentes de la Dirección General de Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano aseguraron 2 mil 112 litros de gasolina que estaban almacenados en una casa de la colonia Chapalita; detuvieron a dos personas.

Los hechos ocurrieron en la calle Yucatán casi esquina con la calle Santo Domingo.

Cerca de las 21:00 horas la Central de Emergencias 066 recibió un reporte anónimo sobre la venta de gasolina en el domicilio señalado.

Al llegar los policías municipales al lugar se percataron de que una camioneta estacionada afuera del domicilio cargaba dos barriles con 208 litros de gasolina cada uno.

La camioneta era una Town &Country gris con placas extranjeras.

Posteriormente reportaron el hecho al Ejército Mexicano. Al arribar los soldados dos personas que se encontraban en el interior de la casa les accedieron el paso.

Al revisar la vivienda encontraron almacenados en una de las habitaciones siete barriles de 208 litros, 10 garrafones de 20 litros y uno de 40 litros.

Los individuos que se encontraban en la vivienda fueron identificados como Laura Lidia Barajas, de 30 años de edad, quien vive en ese domicilio; y Luis Hernández Ramos, de 23 años, habitante de la calle Canadá, también de la colonia Chapalita.

Ante el riesgo que representa el almacenamiento de gasolina, la Dirección General de Protección Civil delimitó la zona en Chapalita.

El combustible y la camioneta fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales, así como las personas detenidas.