Habitantes de Huehuetoca denuncian incremento delincuencial

Pobladores apuntan que el aumento en la incidencia criminal es alarmante, debido a que en las últimas dos semanas fueron cometidos siete abusos sexuales.
Eduardo Barragán apunta que el año pasado fueron contratados 28 nuevos policías pero no están autorizados para portar armas y habrá que esperar su acreditación.
El secretario del ayuntamiento apunta que el año pasado fueron contratados 28 nuevos policías pero no están autorizados para portar armas y habrá que esperar su acreditación. (Especial)

Huehuetoca

En una reunión con autoridades municipales, habitantes de Huehuetoca denunciaron un alarmante incremento delincuencial en el municipio, donde en las últimas dos semanas se cometieron siete abusos sexuales en predios baldíos.

En respuesta, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Barragán Licea reconoció que no tienen el personal ni equipo suficiente para cumplir con dar seguridad a más de 100 mil habitantes.

Admitió que los policías desacatan órdenes, pues de un total de 140 elementos, solo laboran 80 y el resto se reportan n enfermos, "faltan y no quieren trabajar".

El funcionario abundó que la Comisaría de Seguridad Pública cuenta con 52 patrullas, pero únicamente operan 23 unidades debido a que "no hay suficientes efectivos para manejarlas" o algunas de ellas están en talleres y no hay refacciones para repararlas.

TE RECOMENDAMOS: Saca su auto de casa en Coacalco y se lo roban

Barragán insistió en que Huehuetoca debe tener un mínimo de 280 elementos, pero la aprobación de exámenes de control y confianza exige invertir un mínimo de 6 a 8 meses para capacitar, examinar y contratar finalmente a un nuevo oficial.

En la mesa de trabajo que presidió con vecinos, señaló que el año pasado fueron contratados 28 nuevos policías, que no están autorizados para portar armas y habrá que esperar su acreditación.

Indicó que la semana que entra, la Comisaría de Seguridad Pública lanzará la convocatoria para reclutar a aspirantes pero la contratación no será inmediata.

KVS