Habitantes de Ecatepec pretenden formar grupos de autodefensa

No descartan la posibilidad "de hacerse justicia por su propia mano"
Los pobladores realizaron una asamblea.
Los pobladores realizaron una asamblea. (Archivo)

Ecatepec

Ante el saqueo de viviendas y locales comerciales, así como los continuos asaltos, vecinos de la colonia Tolotzin I, en Ecatepec, determinaron comenzar a crear grupos de autodefensa, sin descartar la posibilidad "de hacerse justicia por su propia mano".

Los pobladores realizaron una asamblea donde dieron a conocer que el pasado 26 de noviembre, durante la madrugada, varios locales y una casa habitación fueron robados, por lo que la situación se ha vuelto insostenible y la autoridad no ha dado respuesta a sus reclamos de ofrecer mayor seguridad.

El día del atraco, cuatro locales comerciales así como una casa, fueron saqueados por varios sujetos. Los establecimientos asaltados fueron un expendio de pan, una pollería, una tortillería y una carnicería, ubicados en la avenida Gran Canal.

Por ello, acordaron iniciar una serie de acciones para defenderse de la delincuencia, al tiempo de mantener su exigencia para que las autoridades municipales mejoren la seguridad en la colonia.

Los inconformes sostuvieron que crearán patrullas de vigilancia integradas por ellos mismos, y advirtieron que ha llegado el momento de dar un escarmiento a los ladrones, y no dudarán en hacerse justicia por su propia mano si llegan a atrapar a alguno.

"Nos robaron algo de dinero, un molino, una báscula, un tanque de gas además de carne; calculo que se llevaron un aproximado de 25 mil pesos y al parecer a los compañeros que también saquearon sus negocios se llevaron casi lo mismo", manifestó el responsable de la carnicería asaltada.

Los ladrones también robaron una vivienda, ubicada en la Privada número 8, donde aprovecharon la ausencia de los propietarios para llevarse 10 mil pesos en efectivo, una computadora y diversas cosas. Los dueños, se dijo, encontraron las ventanas abiertas y la casa revuelta.

Y aunque en todos los casos se hicieron llamadas a los números de emergencia, las fuerzas policíacas acudieron casi una hora después.