Habían capturado a El Perrote con droga

El hombre quien fue asesiado a balazos el pasado viernes 29 de noviembre había sido capturado en enero de 2012  y le aseguraron mariguana, cocaína, cristal, una báscula y dos radios.
Rafael Romo El Perrote.
Rafael Romo El Perrote. (Especial)

León, GTO.

Confirmaron autoridades ministeriales que el 25 de enero del 2012 el hombre que fue ejecutado en la calle Chuparrosa del Barrio de San Juan de Dios, había sido detenido con una considerable cantidad de droga.

Se trata de Rafael Romo González, y esa fecha confirma un informe ministerial que en la calle Tierra Blanca del Barrio de San Miguel, muy cerca de donde vivía, le habían asegurado marihuana, cocaína y de la droga conocida como cristal.

Ayer la autoridades ministeriales dijeron no tener avances significativos en el caso de la ejecución de Romo González quien tenía 50 años y le apodaban El Perrote.

El hombre fue asesinado a balazos el viernes 29 de noviembre pasado sobre la calle Chuparrosa del Barrio de San Juan de Dios. De los agresores no se sabe nada.

El informe del 25 de enero del año pasado detalla que Romo, al momento de ser ubicado por policías ministeriales , tenía en su poder poco más de 15 kilos de mariguana, poco más de 6 gramos de cocaína y 14.6 gramos de cristal.

El Perrote fue capturado por un operativo de la Policía Ministerial del Estado en la calle Tierra Blanca, cerca de su domicilio.

Tenía la mariguana empacada y encintada, también le fue asegurada una báscula y dos radios.

Fue turnado ante las autoridades federales por delito contra la salud pero un año después lo dejaron en libertad aunque no se sabe en qué circunstancias legales, y el viernes 29 de noviembre lo asesinaron a balazos.

Familiares el día del asesinato aseguraron a las autoridades que Rafael Romo sólo se dedicaba a la hechura de botas y que no realizaba ninguna actividad ilícita.

Habitantes del Barrio de San Juan de Dios el viernes pasado les dijeron a las autoridades que El Perrote era quien distribuía droga en la zona y que tenía poco de salir de la cárcel.