Cuauhtémoc Gutiérrez es probable responsable

El procurador Rodolfo Ríos dijo que el ex líder del PRI-DF ya tiene conocimiento de la investigación en su contra por una denuncia de trata de personas y lenocinio que presentó el PRD local.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal analiza si se inicia o no la queja del PRD contra el líder con licancia del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Van 25 declaraciones por la investigación en contra de Gutiérrez de la Torre (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El estatus legal del líder con licencia del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre cambió: ahora es probable responsable de un delito que ya investiga la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El titular de esa dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que la semana pasada, el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales le notificó que en su contra había una denuncia de hechos por crear una red de mujeres que presuntamente se prostituían.

La denuncia penal presentada por integrantes del PRD capitalino el 3 de abril, mencionaba trata de personas y lenocinio, los cuales dieron entrada a la averiguación previa.

"Efectivamente a él ya se le dio conocimiento de la averiguación previa que existe en su contra; (...) en ese momento ya como probable responsable, no aportó ninguna prueba en ese momento, se compromete a hacerlo en días posteriores, y nosotros continuamos con las declaraciones de las personas que se encuentren involucradas", dijo.

El funcionario local reconoció que aunque hay dos delitos imputados al político la dependencia aún investiga los hechos.