Liberan a empresario secuestrado en Guerrero

Gustavo Borja García es esposo de la síndica Rosalva Rendón Andrade, quien solicitó licencia para separarse del cargo.
Secuestro
Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que su compañero de sector, fue liberado durante la madrugada de este jueves 3 de marzo. (Milenio/Archivo)

Guerrero

A 34 días de su secuestro, el empresario Gustavo Borja García, esposo de la síndica Rosalva Rendón Andrade fue liberado por sus captores en el centro de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que su compañero de sector, fue liberado durante la madrugada de este jueves 3 de marzo.

La mañana del 28 de enero, Borja García fue abordado por un grupo de hombres armados cuando llegaba a su negocio, ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Pungarabato.

Aunque no existe un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), grupos empresariales que han seguido el caso confirmaron su liberación, la cual precisaron, es producto de una negociación con los delincuentes.

Alarcón Ríos dejó entrever que para lograr la recuperación de su compañero medió el pago de un rescate, ya que no se confirmó la realización de un operativo policial para lograr su liberación.

En su momento, el fiscal Javier Olea Peláez manifestó que derivado del secuestro, la síndica Rendón Andrade decidió presentar una solicitud de licencia para separarse del cargo.

Dicha solicitud actualmente está en trámite, pues la Comisión de Gobierno turnó el asunto a la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la diputada local del PRD, Coral Mendoza Falcón.