Fausto Vallejo debe dejar el cargo: ex alcalde

Guillermo Valencia, ex presidente de Tepalcatepec, reclamó al gobernador de Michoacán por sus ausencias: "¡ya chole! con eso de sus chequeos médicos".

Ciudad de México

Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, exhortó al gobernador de esa entidad, Fausto Vallejo, a separarse permanentemente del cargo.

"Como usted lo dice: ¡ya chole! con eso de sus chequeos médicos, de su salud. Michoacán merece respeto, Michoacán ha vivido años con inestabilidad por la falta de respeto", expresó el ex presidente municipal mediante un videoblog en YouTube.

El 30 de mayo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante junio para realizarse un chequeo médico. Esto al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.

En el videoblog, el ex alcalde de Tepalcatepec, 'Memo' Valencia, acusó a Vallejo de que "se la ha vivido echando culpas a las administraciones pasadas, al no ayudar a hacer obras, programas sociales, porque siempre era la misma respuesta: no hay dinero por la deuda que nos heredaron".

Valencia se muestra en el video en una banca metálica, frente a una mesa. A su espalda hay un árbol. Durante su discurso tapa con las dos manos un par de huevos que mantiene sobre un recipiente en la mesa.

Mencionó que no se han resuelto los problemas de Michoacán, a pesar de que han habido cuatro gobernadores: el constitucional, Fausto Vallejo; el alterno, Guillermo Guzmán; el interino, Jesús Reyna, y el de facto, Alfredo Castillo.

"No se vale que por pretende limpiar o conservar la libertad de hijo se esté llevando entre las patas a Michoacán, y haya mandado por delante a Jesús Reyna. Antes decía que nadie estaba por encima de la ley, y ahora que se ha corrido el rumor de que su hijo aparece en videos (con criminales), cambie su discurso. Eso me indigna señor Fausto Vallejo", recalcó.

Pidió al comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, que no se aplique la ley de manera selectiva. Que tome cartas en el asunto. "La verdadera ayuda en Michoacán no es sólo combatir a los templarios, sino también a la delincuencia organizada incrustada en el gobierno".

Valencia aprovechó para enviar un mensaje a los amigos de Jesús Reyna: En la cárcel y en el hospital es donde se conoce a los amigos. En ese momento el ex alcalde toma el par de huevos con una mano y los zangolotea de arriba abajo:

"Es el momento de demostrar la dignidad, es el momento de demostrar el valor, y no estamos para solapar delincuentes, pero es una injusticia que se aplique la ley de manera selectiva".