Me secuestró un grupo armado: Guillermo Valencia

El depuesto alcalde de Tepalcatepec dijo que un comando lo sacó de la notaría y lo llevó a una bodega donde estaban 'El Abuelo' Farías y sus hermano, con quienes tiene problemas personales.
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dialogó con Guillermo Valencia luego del intento de agresión en su contra.
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dialogó con Guillermo Valencia luego del intento de agresión en su contra. (Cortesía PGJ de Michoacán)

Ciudad de México

Guillermo Valencia, depuesto alcalde de Tepalcatepec, aseguró que ayer no hubo intento de linchamiento en su contra, sino un secuestro por parte de un comando enviado por Juan José Farías, El Abuelo, y sus hermanos.

"No es cierto que estaba el pueblo enardecido, que me querían linchar, esto fue una acción de un grupo armado", aseguró, "esto no puede quedar impune, esto fue un secuestro y no se vale que pretendan distorsionar las cosas", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Valencia relató que estaba en la oficina privada del notario de Tepalcatepec cuando un comando de unas ocho personas entró por él, "son gentes que siempre han sido de seguridad de un señor, El Abuelo Farías, el ex presidente municipal es hermano de eso señor, Uriel Farías".

Dijo que lo subieron a una camioneta, "lo que me alcanzaron a decir fue que cometí un error al llegar, me externaban que ahora sí me iba a ir muy mal". Lo llevaron a una bodega de la ganadera local, donde lo esperaban El Abuelo y todos sus hermanos. Dijo que ahí llegaron dos integrantes de la Fuerza Rural, "ellos creo que fueron los que impidieron que pasara a un asunto mayor".

Valencia calificó de "absurda" la versión de la Comisión para la Seguridad Integral de Michoacán, según la cual elementos de la Fuerza Rural ingresaron al despacho del notario y se lo llevaron a la sede de la Unión Ganadera, donde lo resguardaron mientras un grupo de gente lanzaba gritos y consignas que amenazaban con lincharlo.