Investiga PGJ de Michoacán agresiones contra Valencia

El ex alcalde de Tepalcatepec rindió su declaración ante el MP de ese municipio y después fue trasladado a Morelia donde fue atendido por el procurador José Martín Godoy Castro.
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dialogó con Guillermo Valencia luego del intento de agresión en su contra.
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dialogó con Guillermo Valencia luego del intento de agresión en su contra. (Cortesía PGJ de Michoacán)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dará continuidad a la investigación por el intento de linchamiento de Guillermo Valencia Reyes en Tepalcatepec.

El procurador José Martín Godoy Castro dijo que atendió personalmente al ex alcalde de Tepalcatepec, quien se encontraba en una notaría en ese municipio para firmar una serie de compromisos por la localidad, pero un grupo de personas amenazaba con lincharlo, por lo que intervino la Fuerza Rural.

Godoy Castro detalló que el ex edil había sido trasladado inicialmente al Ministerio Público de Tepalcatepec y canalizado enseguida a la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde fue certificado por un médico legista.

Indicó que tras rendir su declaración por los hechos ocurridos en Tepalcatepec, fue trasladado a Morelia por petición del mismo ex funcionario local y de su familia.

"Con relación a estos hechos, ya declara ante la representación social personal de la Fuerza Rural y se realizan las diligencias correspondientes para esclarecerlos", señaló la PGJ estatal en un comunicado.

Fue alrededor de las 20:00 horas que Guillermo Valencia, junto con su familia, se retiró de las instalaciones de la PGJ de Michoacán.

Valencia se encontraba fuera de Tepalcatepec desde mayo de 2013, luego de que un grupo de autodefensa desplegó una ofensiva en su contra acusándolo de presuntos vínculos con el crimen organizado.