Ex alcalde de Tepalcatepec deja la PGR tras declarar

Guillermo Valencia Reyes quedó en libertad luego de rendir su declaración ministerial, pues no existen delitos que perseguir en su contra.
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR
Guillermo Valencia se presentó ayer ante la PGR (Guillermo Estrada)

Ciudad de México

Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, abandonó la madrugada de este martes las instalaciones de la Procuraduría General de la República, después de permanecer 14 horas rindiendo su declaración ministerial.

Funcionarios de la institución mencionaron que el ex edil quedó en libertad, pues no hay delito que perseguir en su contra, tras presentarse de manera voluntaria para aclarar los señalamientos en su contra sobre presuntos vínculos con Los caballeros templarios.

Valencia Reyes llegó ayer a la una de la tarde al edificio principal de la PGR, para conocer si existía algún orden de localización o presentación en su contra y con la intención de "limpiar su nombre".

Sin embargo, inmediatamente después fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde de "manera voluntaria" rindió declaración ante el agente del ministerio público federal.