Busca Valencia entrevistarse con autoridades de la PGR

Guillermo Valencia, quien fuera hasta el pasado 31 de marzo alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, dijo desconocer la existencia de una orden de arraigo en su contra.
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR (Guillermo Estrada)

México

Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para entrevistarse con autoridades de dicha dependencia y ratificar su colaboración en las investigaciones que se están realizando.

“Hoy vengo aquí a conocer si existe alguna orden de localización o de presentación. Hasta el momento yo he estado en mi casa donde he vivido, no he tenido conocimiento de absolutamente nada, es falso lo que se dice de una supuesta reunión en la que yo participé con líderes criminales; es un absurdo, una invención que en algún momento Luisa María Calderón sacó y que desafortunadamente algunos medios de comunicación han replicado como si fuera cierto”, dijo Valencia.

Sin abogado u orden judicial, Valencia dijo que existe un “linchamiento mediático” contra su persona, pues o único que pretende el ex alcalde de Tepalcatepec “es limpiar” su nombre ante los señalamientos que algunas personas han realizado en su contra de tener presuntos nexos con el crimen organizado.

Mencionó que para demostrar que no tiene relación con la delincuencia, entregará un documento fechado en 2012 en el que exigió el apoyo de autoridades federales y locales para combatir a los grupos de narcotraficantes que operan en Tepalcatepec.

Agregó que su destitución respondió a “una violación” en el proceso electoral, el cual estuvo debidamente constituido y solicitó el apoyo del gobierno federal para su seguridad, pues de no haber salido de Tepalcatepec, aseguró, “me hubieran matado”.