Guillermo Valencia acudirá voluntariamente a la PGR

El ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, buscará entrevistarse con autoridades de la Procuraduría para aclarar las acusaciones de asociación delictiva que tiene en su contra
Guillermo Valencia
Guillermo Valencia

México

Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, acudirá hoy voluntariamente a la PGR para tratar de entrevistarse con las autoridades de dicha dependencia tras los señalamientos que algunas personas han hecho en su contra que lo relacionan con el grupo criminal de ‘Los Caballeros Templarios’.

De acuerdo con personas cercanas al político, Valencia llegará alrededor de las 13:00 horas al edificio principal de la PGR, ubicado en Paseo de la Reforma número 211.

El ex cabildo ha declarado en repetidas ocasiones que él no guarda vínculos con el crimen organizado, si no al contrario, y asegurado que él es víctima de la delincuencia pues ha sufrido amenazas de muerte por lo cual ha tenido que huir de Tepalcatepec.

Guillermo Valencia Reyes se encontraba fuera de su tierra natal desde mayo del año pasado, luego de que el grupo de autodefensa local desplegó una ofensiva en su contra acusándolo de presuntos vínculos con el crimen organizado.

El 21 de marzo pasado el Congreso local decidió separarlo de su cargo y desconocerlo como presidente municipal del municipio ya mencionado para “preservar la gobernabilidad y la paz”.