Catean caballerizas de Padrés en Sonora

El ex gobernador es investigado por presuntos desfalcos al gobierno de Sonora, enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero; también fue cateada la mansión del ex secretario de Hacienda estatal.
Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora catearon las caballerizas del ex gobernador, Guillermo Padrés y la residencia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos.
Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora catearon las caballerizas del ex gobernador, Guillermo Padrés y la residencia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora cateó un predio propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, quien es investigado por presuntos desfalcos al gobierno de Sonora, enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Los agentes especiales del Ministerio Público, adscritos a la FAS, realizaron también un cateo a la casa del ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista, señalado como responsable de haber sustraído 600 millones de pesos del fondo para el subsidio transporte urbano colectivo.

El predio cateado por la FAS, propiedad del ex mandatario, está ubicado en la zona rural de San Pedro El Saucito, a unos 7 kilómetros al norte de la capital. En ese lugar, Padrés mantenía decenas de caballos pura sangre.

La casa del ex titular de la Secretaría de Hacienda y ex senador está ubicada en el fraccionamiento La Jolla, en la zona norte de la ciudad.

El sitio es considerado como uno de los más exclusivos, donde las mansiones más económicas se cotizan en unos 250 mil dólares.